Noticias

NOTA DE PRENSA FEPER - FIQUI PERU

Videos educativos:

Compartimos un video educativo sobre el correcto lavado de manos, tan importante en tiempos de pandemia.

Con este video enseñemosles a los niños de manera divertida la importancia del lavado de manos

RESOLUCIÓN MINISTERIAL 558/2019/MINSA: Aprueba la Norma Técnica de Salud para el Tamizaje Neonatal de varias enfermedades congénitas y entre ellas la Fibrosis Quística.


Desde FIQUI Perú felicitamos y agradecemos a la Ministra de Salud Dra. Elizabeth Zulema Tomás González por aprobar esta Resolución Ministerial, pues con ella, finalmente se pondrá en práctica la Ley 29885 del Tamizaje Neonatal Obligatorio para Fibrosis Quística.

La aprobación de esta norma técnica significa, para quienes nazcan con fibrosis quística, diagnóstico oportuno y esperanza de una mejor vida para ellos y sus familias.

La norma garantiza también, que su aplicación es obligatoria en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS Publicas, de todos los niveles de atención del Ministerio de Salud, de los gobiernos regionales, gobiernos locales, del Seguro Social de Salud (EsSalud), de Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, privadas y mixtas.

La práctica del tamizaje neonatal, fue el primer paso que permitió en otros países de Latinoamerica, Europa, E.E.U.U., Canadá y Australia, que los pacientes fibroquísticos lleguen a la edad adulta y disfruten de una mejor calidad de vida.

Estamos felices y esperanzados que a partir de esta resolución, la historia de los fibroquísticos en el Perú también cambie, para que superen la adolescencia temprana, y puedan convertirse en personas de bien para sus familias y su país.

¡¡CON FE SEGUIMOS ADELANTE!!